Els Berros de la Cort han publicado «Torb» (Segell Microcospi, 2019), cuarto álbum en la discografía de la banda

Els Berros de la Cort presentan, por primera vez, un repertorio de autoría propia. Una propuesta de creación que mantiene la sonoridad característica del grupo, cultivada durante más de dos décadas de investigación y reinterpretación de la música medieval.

Torb (Segell Microscopi, 2019), el cuarto álbum de la formación catalana, es un disco con una fuerte personalidad que conecta tradición e innovación. Una propuesta única en el ámbito de las nuevas músicas de raíz, por el tipo de arreglos y el uso singular de los instrumentos de época y tradicionales: todos manifiestan una larga historia, pero siguen vivos y muy presentes en la música folk catalana actual.

Las once piezas instrumentales que forman el disco toman su título de once vientos del mundo: unas canciones que se inspiran en las raíces de la música popular catalana y mediterránea, y se dejan seducir también por una sonoridad épica y ancestral.

Créditos:

El disco se grabó el invierno de 2019 en el estudio que el mismo grupo tiene en Girona, y fue mezclado y masterizado por Carlos Xirgo en el Estudio 44.1 de Aiguaviva durante el mes de junio. Las ilustraciones y el diseño gráfico del disco son obra de Oriol Tuca.

https://fanlink.to/torb